Dylan Maddux es un fotógrafo y director de videos estadounidense (nacido en Los Angeles, vive actualmente en Phnom Penh, Camboya) cuya obra ha ido evolucionando desde sus inicios con editoriales de hip-hop, publicidad en la industria del monopatín, moda, fotografía callejera reflejando la vida en California, Tailandia y Camboya. En su fotografía el entorno y el fondo están extremadamente interconectados con el papel del sujeto principal.

 

© Dylan Maddux

© Dylan Maddux

Biografía

Dylan Maddux nació en Los Ángeles, y se sumergió en el mundo de la fotografía en 1999 cuando se mudó a San Francisco, donde pasó los siguientes 12 años perfeccionando su oficio. La mayor parte de su tiempo lo pasó en Lower Haight, un distrito que en última instancia daría forma a su estilo característico.

Comenzó a trabajar con la recientemente establecida compañía de ropa y galería Upper Playground y filmó las obras de los artistas que la compañía representaba en ese momento. Sus otros trabajos iniciales consistieron principalmente en editoriales de hip-hop y publicidad en la industria del monopatín. Desde allí pasó a la fotografía de la calle fotografiando retratos de estafadores, miembros de pandillas y «las chicas sexys de al lado».

Su fotografía ha sido publicada en publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo Intersection (Reino Unido), Warp (Japón), Slap, Thrasher, Juxtapoz, Mass Appeal y Swindle. También fue uno de los diez fotógrafos publicados en Juxtapoz Photo, the book. Ha expuesto en numerosas galerías, incluyendo Known Gallery, YBCA, 1AM  y la Galería Cassel Gallery en California, FTC en Japón y  BACC en Bangkok.

Entre sus clientes podemos citar a Derby SF, Goorin Bros., Ambre, Blick Art Supplies, FTC, Vattanika, Original Tumber, Vodka, Washouse Music, …

Siempre en necesidad de un desafío, Maddux ha entrado en el mundo de la dirección y la grabación de videos. Hasta la fecha, ha realizado numerosos trabajos de video en Kingston (Jamaica), Hawái, Bangkok, Hong Kong y San Francisco.

Ha estado en el sudeste asiático durante los últimos años: más de un año en Bangkok fotografiando moda, luces rojas y cultura callejera y luego en Phnom Penh, Camboya, donde actualmente está trabajando para completar su primer libro, una colección de sus tomas de la vida en Camboya.

Referencias