Massimo Berruti es un fotógrafo italiano (nacido en 1979 en Roma, donde vive actualmente) que realiza trabajos de documentación abordando el tema del cambio social en lugares en conflicto.

© Massimo Berruti

© Massimo Berruti

 

Biografía

Massimo Berruti, después de algunos cursos de fotografía, dejó sus estudios de biología en 2003 para profundizar en la fotografía. Fotógrafo freelance desde 2004, comenzó a trabajar en la Europa del Este y sobre todo en Italia, donde se centró en trabajos sobre la inmigración, los suburbios y la crisis industrial en un proyecto colectivo que dio lugar al libro Made in Italy, publicado en 2006 .
En 2007 fue uno de los 20 fotógrafos de todo el mundo seleccionados por el Ministerio del Patrimonio y Actividades Culturales y Artísticas para un reportaje sobre el estado del patrimonio y el paisaje italiano. Después viajó por Asia central, particularmente Pakistán y Afganistán, y comenzó a abordar el tema del cambio social. Su trabajo ha aparecido en las principales publicaciones italianas e internacionales, como L’ Espresso, Vanity Fair, Internazionale, Paris Match, Le Monde2, The Independent, Time, Newsweek y The Wall Street Journal.
Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en Europa en festivales como Perpignan, Arles, Paris PHOTO, Noorderlicht, Fotoleggendo, TOPS CHINA y en EEUU en la VII Gallery de Nueva York.
Massimo Berruti fue el ganador de un premio en World Press Photo 2007, 2 premios POYi , 2 IPA (International Photography Awards), Premio al Joven Reportero de la Ciudad de Perpiñán en 2009  y ganador del Carmignac Gestion Prize of Photojournalism en 2010. En 2012, fue galardonado con una beca Eugene Smith Fellowship por The Dusty Path, su trabajo en Pakistán.
De 2005 a 2009, Berruti estuvo representado por la desaparecida Grazia Neri Photo Agency y en 2008 se unió a la Agence Vu.

Referencias

Libros

  • Lashkars (2011).
  • Made in Italy (2006).