Izan Petterle es un fotógrafo brasileño (nacido en 1956) que es capaz de cubrir una amplia gama de fotografía, tanto editorial como comercial. Es un fotoperiodista muy premiado y con años de experiencia. En su obra destaca la cultura brasileña, con sus ramificaciones sociales y naturales, cubriendo áreas como la religión, los indígenas, la economía nacional, paisajes urbanos y fauna. También hace fotografía de viajes, ensayos documentales fotográficos y una serie de proyectos independientes.

 

 

© Izan Petterle

© Izan Petterle

 

 

Biografía

Izan Petterle comenzó a fotografiar en 1975, cuando estudiaba veterinaria. Se casó en 1978 y se fue a vivir a un rancho situado en la frontera entre Argentina y Uruguay. Durante este período viajó más de 17.000 millas por todo lo largo y ancho de Brasil, sobre todo por las áreas más interiores para documentar la riqueza y la variedad de sus ecosistemas naturales.

En 1981 se trasladó al estado de Mato Grosso, para vivir en una granja de cría de caballos situada en las montañas de Chapada dos Guimaraes.

En 1997 cambió la vida rural del rancho por la fotografía a tiempo completo, siendo actualmente un fotógrafo profesional muy estimado con numerosos e importantes proyectos. En 2000 se unió a la revista National Geographic Brasil, y ha ganado numerosos premios principalmente con fotografías realizadas para esta revista.

Junto con su familia, divide su tiempo entre Rio de Janeiro y Sao Paulo donde tiene un estudio y su propia galería.

Izan Petterle está interesado sobre todo en la exploración y la documentación de esos aspectos aún desconocidos de la cultura de Brasil y de América latina y por los restos antiguos de sus orígenes Ibérico, indio americano y africano. Durante muchos años ha sido uno de los fotógrafos más importantes de la edición brasileña de National Geographic, obteniendo su inspiración de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX, principalmente de Manuel Álvarez Bravo, Walker Evans y Sebastião Salgado.

 

 

 

Referencias