Rocky Schenck en un director de videoclips musicales y fotógrafo estadounidense (nacido el 18 de abril de 1955 en Austin, Texas, vive actualmente en Hollywood, California) que realiza una fotografía en blanco y negro con un estilo muy particular.

 

 

(c) Rocky Schenck

 

 

 

Mi aproximación a la fotografía es muy sencilla: Registro en la película lo que veo y lo que siento mientras que viajo por mi vida. Aunque haya tomado mis fotografías por todo el mundo, hay una consistencia en las imágenes debido a la manipulación del negativo y del positivado. Considero que mis imágenes son ilustraciones de mis sueños conscientes (y quizás subconscientes), emociones, y anhelos. Muchas de las imágenes exploran realidades positivas y negativas que habitan estados similares al sueño. Cuando capturo estas imágenes, no son premeditadas. Llevo simplemente mi cámara conmigo dondequiera que vaya e intento estar abierto a lo que la vida gentilmente coloca delante de mí. Cuando disparo, busco imágenes que cuenten una historia o proporcionen un cierto elemento de una narrativa dramática. Por supuesto, es a veces una cuestión esperar que la naturaleza muestre su belleza que proporciona inspiración y el consuelo constantes. Si estoy triste o deprimido o melancólico, puedo vagar por alguna parte con mi cámara y cambiar generalmente mi humor tropezando con algo inesperado y maravilloso.

 

 

Biografía

Nacido en Austin, creció en un rancho en las afueras de Dripping Springs, Texas.

Con 12 años estudió pintura, siendo muy influenciado por los pintores paisajistas románticos y por sus antepasados Hermann Lungkwitz y Richard Petri, retratistas que emigraron a Texas en 1851. Con 13 años ya vendía sus pinturas.

Después se interesó en el cine y en la fotografía y comenzó a escribir, dirigir y a filmar películas experimentales de bajo costo.

Fotógrafo autodidacta, su experiencia en la producción de sus películas, ha influido notablemente en su estilo y técnica fotográfica.

Se trasladó a Los Ángeles, compartiendo su tiempo entre sus cortos, fotografías y trabajos diversos para sobrevivir. En 1987 una galería de Nueva York le montó su primera exposición en solitario.

Cree en la labor terapéutica de los viajes y por ello viaja mucho. Sus fotografías son interiores y exteriores de estos viajes.

Su obra que se desliza entre nuestras fantasías más grandes y nuestros peores miedos. Sus obras son consumidas por una oscuridad tan romántica como peligrosa. Esto lo consigue mediante una gran manipulación de los negativos y copias, pues trabaja con cámaras y objetivos Nikon analógicos de lo más normales.

Ha trabajado con Adele, Nick Cave, Joni Mitchell, The Cramps, Alice in Chains, Redd Kross, Robert Plant and Alison Krauss, Rod Stewart y Van Halen entre otros artistas, realizando más de 50 videoclips.

Una buena parte de su colección está en las colecciones Wittliff de la Universidad Estatal de Texas.

Está actualmente trabajando preparando una exposición con obras en color.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros