Harold Corsini fue un fotógrafo americano (nacido el 28 de agosto de 1919 en Nueva York y fallecido el 1 de enero de 2008)  conocido mayormente por sus crónicas de la industria del acero, principalmente en Pittsburgh.

 

(c) Harold Corsini

 

 

Biografía

Hijo de emigrantes italianos, comenzó su carrera como freelance.

Una foto que tomó cuando tenía 16 años, una toma aérea de jugadores de fútbol, está archivada en la colección George Eastman en Rochester, Nueva York.

Fue asistente de Arnold Eagle durante tres años como profesor de fotografía para la National Youth Administration.

Corsini admiraba el trabajo de los fotógrafos de la Farm Security Administration  e imitó el estilo documental que practicaban.

Se unió a la Photo League en 1938, “el único club libre de fotografía en Nueva York”.

Después de un corto trabajo en la revista Life, en 1943 se unió al proyecto documental de la Standard Oil bajo Roy Stryker y fue el fotógrafo que trabajó allí por más tiempo.

En 1950, acompañó a Stryker a Pittsburgh, Pennsylvania, y le asistió como jefe del departamento fotográfico en la Pittsburgh Photographic Library (PPL)

Allí hizo la crónica del primer renacimiento de la ciudad, incluyendo la reconstrucción del Point y la construcción del Gateway Center.

Cuando se disolvió la PPL permaneció en Pittsburgh para comenzar su propio negocio de fotografía.

Eventualmente fue el fotógrafo oficial de U.S. Steel.

Corsini se retiró cuando vendió su estudio en 1975, entonces enseñó 9 años en la Carnegie Mellon University.

Su trabajo fotográfico es conservado, además de en la Pittsburgh Photographic Library, por la University of Louisville Photographic Archives, la George Eastman House Photo Collection y el Carnegie Museum of Art. La Universidad de Pittsburgh guarda sus archivos.

Referencias