John Paul Edwards fue un fotógrafo americano (nacido en Minnesota en 1884 y fallecido en Oakland, California, en 1968), miembro del famoso Group f/64. Sus fotografías iniciales fueron pictorialistas, pero en los últimos 20 años cambió a un estilo de fotografía pura.

 

(c) John Paul Edwards

 

 

Biografía

A los 18 años se  trasladó a California. No se sabe cómo se interesó en la fotografía, pero a los 20 años era un miembro del Oakland Camera Club, la San Francisco Photographic Society y del Pictorial Photographers of America. Hacia 1930 se encontró con Willard Van Dyke y Edward Weston y se hicieron grandes amigos.

Fundó el Group f/64 con Weston, Van Dyke, Ansel Adams, Imogen Cunningham, Sonya Noskowiak y Henry Swift. Participó en la exposición del Group f/64 en el museo M.H. de Young Memorial Museum, con nueve imágenes de barcos, cadenas de ancla y carros de granja.

Continuó fotografiando durante muchos años después de que el Group f/64 se disolviera en 1935, pero no ganó tanta fama como el resto de miembros del grupo. En 1967 él y su esposa donaron una colección importante de fotografías al museo de Oakland.

 

 

Referencias