sábado, 25 de noviembre de 2017

Alberto Verdú

Alberto Verdú es un fotógrafo español (nacido en 1974 en Monóvar, Alicante) que compagina su trabajo profesional de fotografía social, con el personal de fotografía de calle, tanto en blanco y negro como en color.

© Alberto Verdú

© Alberto Verdú

Biografía

Alberto Verdú Martínez se diplomó en fotografía digital y tratamiento de la imagen por la Universidad de Valencia, tras interesarse desde muy joven por la fotografía y realizar un taller fotográfico donde descubrió la elaboración de los químicos del revelado y el instante mágico de ver aparecer la imagen en el papel dentro de la cubeta del revelador.

Ha realizado numerosos talleres con Cristina García Rodero, Alberto García Álix, José Manuel Navia, … En el año 2006 abrió un estudio fotográfico en su localidad, donde se dedica profesionalmente a la fotografía social, el clásico BBC: bodas, bautizos, comuniones.

También participa en concursos fotográficos a nivel nacional, habiendo obtenido varios premios, destacando entre otros, el XI Premio Comunidad Valenciana de Fotografía Profesional en la categoría de Tema Libre, y ser finalista con dos imágenes en el 2º concurso de Street Photography dentro del London Photo Festival.

Desde siempre la fotografía de calle le atrapó, inicialmente hacía fotografía de viaje, pero en realidad, era fotografía de calle en diversos lugares. El andar sin rumbo sin saber lo que se va a encontrar a la vuelta de la esquina, impregnarse de olores y ruidos es algo fascinante y cuando ocurre una situación que gusta tener que resolverla en milésimas de segundo hace, en su opinión, de la fotografía de calle uno de los géneros fotográficos más complejos y por eso le atrae.

Actualmente compagina su trabajo profesional y el personal con charlas sobre fotografía de calle en diversas asociaciones provinciales, habiendo estado como docente en la Escuela Mistos de Alicante, donde realizó  talleres de fotografía urbana y reportaje social.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario