viernes, 3 de abril de 2009

Alberto García-Alix

Alberto García-Alix es un reconocido fotógrafo español (nacido en León, en 1956), que fue uno de los estandartes de la llamada "Movida Madrileña". En sus obras emplea una poderosa imaginería para llevarnos al lado mas duro de la sociedad, combinándolo con su incuestionable genio artístico.

 

 

© Alberto García-Alix

© Alberto García-Alix

 

 

Biografía

Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes.

Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Las motos Harley Davidson, los tatuajes, la música y la noche han sido sus musas.

Sus más de treinta años de carrera constituyen un documento de una época fascinante de la reciente historia del país. Los cambios sociales y culturales experimentados desde los años ochenta se plasman en su fotografía desde una óptica autobiográfica y opuesta a los estereotipos.

En 1999 Garcia-Alix fue ganador del Premio Nacional de Fotografia (España).

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada