domingo, 6 de diciembre de 2015

Charalampos Kydonakis

Charalampos Kydonakis es un arquitecto y fotógrafo griego (nacido en Heraklion en la isla de Creta, vive y trabaja en Rethymno) que realiza fotografía de calle y también de paisaje.

 

© Charalampos Kydonakis

© Charalampos Kydonakis

 

 

Cuantas más fotos hago, más me doy cuenta de lo que quiero de la fotografía y al mismo tiempo, más confundido estoy acerca de lo que quiero.

 

Mis imágenes pueden parecer surrealistas, pero es mi esfuerzo por interpretar la realidad. Lo que quiero decir es: vemos algo real y luego lo metamorfoseamos. Si no hay metamorfosis, entonces estamos documentando la vida. La documentación es de alguna manera objetiva y yo quiero que sea subjetiva. Quiero contar mi historia. No estoy interesado en documentar la vida.

 

 

 

Biografía

Charalampos Kydonakis nació en Heraklion en la isla de Creta, y se crió en Rethymno, también en esta isla. Estudió arquitectura en Tesalónica. Compró su primera cámara analógica en 1997 mientras estaba en la universidad, pues la necesitaba para sus estudios y trabajo, fotografiando edificios y espacios urbanos. En 2008 se compró una cámara digital y empezó a disparar más. Entonces vio algunas fotos de Magnum y se dio cuenta de que le gustaría hacer fotos para contar historias humanas. La fotografía de calle es lo que le da más adrenalina. Pero últimamente ha empezado a fotografiar cualquier cosa y todo, no sólo la calle.

Su fotografía de calle es en color o en blanco y negro y un poco macabra y fuerte. De ahí su pseudónimo Dirty Harry (Harry el Sucio). Disparaba con flash como Bruce Gilden, pero no quiere encasillarse y también juega con exposiciones múltiples y velocidad de obturación larga, creando un estado de ánimo etéreo y nebuloso en sus fotografías. También ha utilizado un objetivo pinhole de plástico.

Kydonakis es muy prolífico, con varias exposiciones, posee una galería muy amplia que se puede ver en Flickr y define su pasión por la fotografía de calle como una forma de observar el mundo y escribir sus pensamientos. En su blog mezcla su fotografía con la de otros fotógrafos: fotografías y poco texto.

Ha visitado algunas ciudades europeas y es agradable para él disparar en cualquier lugar. Pero como el mejor trabajo de todos es resultado del tiempo que has pasado en algún lugar, sus fotos favoritas son las que ha realizado en su ciudad, Rethymno.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada