domingo, 21 de diciembre de 2014

Réhahn

Réhahn es un fotógrafo francés (nacido en Normandía en 1979, reside en Hoi An, Vietnam) que vive con pasión los viajes y la fotografía.

 

© Réhahn

© Réhahn

La sonrisa y el tiempo son el secreto de una buena fotografía.

 

 

 

Biografía

Réhahn Croquevielle empezó a viajar en 2007 con la ONG Enfants de Vietnam a este país para visitar a 2 niñas apadrinadas y se compró entonces su primera cámara. Comenzó a sentirse enamorado de la gente de este país, viajando allí una vez al año, hasta que en 2011 se trasladó definitivamente a vivir en la pequeña aldea de Hoi An, cerca de la playa, desde donde viaja en moto por todo el país integrándose con la gente, conociéndola, lo que le permite conseguir fotos naturales tras esperar pacientemente el momento adecuado.

Ha realizado más de 40.000 fotos de las que 145 formaron parte de su primer libro Vietnam, Mosaic of Contrasts. Para él Vietnam tiene una luz especial, es seguro y tranquilo, y tiene más de 50 grupos étnicos diferentes.

Su duro trabajo le ha permitido ser reconocido por algunos de los más prominentes revistas de fotografía como Géo Magazine y National Géographic, entre otras revistas, y en su página de Facebook tiene más de 100.000 seguidores. También aparece en algunas listas como uno de los 10 mejores retratistas actuales.

Ha viajado a Rajastán y Cuba, trabaja en una serie de “sonrisas tapadas” en Vietnam, y tiene como proyectos futuros viajar a Tíbet y fotografiar Vietnam desde el aire con un dron.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Photographic journey in Vietnam (digital), 2013
  • Vietnam, Mosaic of Contrasts, 2014
  • Children of Vietnam, 2014
  • Faces of Rajasthan, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada