lunes, 29 de abril de 2019

Oliver Curtis

Oliver Curtis es un fotógrafo inglés (nacido en 1963) que compagina sus trabajos como director de fotografía en largometrajes con la fotografía comercial y sus proyectos personales. Es principalmente conocido por su proyecto Volte-Face donde muestra el lado contrario de los principales monumentos del mundo.


Facing towards and away from the Taj Mahal in India © Oliver Curtis
Facing towards and away from the Taj Mahal in India © Oliver Curtis


Me encontré mirando desde la dirección de la que venía, con la pirámide a mi espalda. La vista era realmente notable, con basura en el primer plano, un campo de golf en el medio, y los suburbios de Giza al fondo. Pensé que esto era la expresión alternativa a la pirámide. Tiene un diálogo con la pirámide, pero también es muy diferente y establece una dinámica muy interesante.


Biografía

Oliver Curtis se crio en los Cotswolds. Comenzó su educación fotográfica estudiando fotografía en el renombrado curso del Filton Technical College en Bristol. Pasó a estudiar cine y televisión en el London College of Printing y ha estado compaginando su trabajo de imágenes fijas y en movimiento desde entonces.

Su primera exposición individual, VoLTE-Face, se inauguró en la Royal Geographical Society de Londres en 2016. Realizada durante un período de cuatro años, VoLTE-Face es una serie de imágenes tomadas en los sitios históricos, edificios y monumentos más fotografiados del mundo, pero mirando al lado contrario al monumento.

Otros proyectos suyos recientes incluyen London Conversation, un viaje impresionista a través de la capital donde los lugares y las personas se reducen a una serie de formas y colores. Más recientemente ha mostrado una obsesión enfermiza con las cartas antropomórficas de Venecia in cassette delle Letters di Venezia.

Oliver ha realizado encargos para clientes de alto perfil como Pantene, L'Oreal, La Perla, Ferragamo, Palmolive, Rimmel, Coca Cola, Sony, Guinness, Canon y Cadbury’s, así como generando sus propios proyectos de exhibición y publicación.

Al mismo tiempo, continúa labrándose su camino como director de fotografía en largometrajes tan diversos como The Wedding Date,Death At A Funeral y Unrelated, así como en instalaciones experimentales.



Referencias


Libros

  • Volte-Face, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario