lunes, 10 de noviembre de 2014

Peter Fraser

Peter Fraser es un fotógrafo galés (nacido en 1953 en Cardiff) que es un maestro en el uso poético del color.

 

© Peter Fraser

© Peter Fraser

 

 

Biografía

Peter Fraser  estudió en Cardiff, Glamorgan y el Valle de Rhondda. Adquirió su primera cámara a la edad de 7 años, y después de comenzar a estudiar Ingeniería Civil con 18 años, se cambió a estudiar fotografía en la Manchester Polytechnic al año siguiente, donde se graduó en 1976 después de repetir su 3er año debido a enfermedad grave de la que se contagió mientras fotografiaba en África Occidental.

Fraser vivió en Holanda y Hebden Bridge, West Yorkshire, antes de regresar a Manchester en 1981, donde comenzó a trabajar con una cámara Plaubel Makina en 1982 lo que dio lugar a una exposición en Anolfini, Bristol, en 1984. con William Eggleston, con quien pasó dos meses de formación,

Luego trabajó en varias series de fotografías, a menudo con el apoyo del Arts Council, lo que le  llevó a su primera publicación Two Blue Buckets, que ganó el Premio Bill Brandt  (el precursor del Premio Internacional de Fotografía Citibank) en Londres en el año 1988.

Se trasladó a Londres en 1990 y posteriormente publicó Ice and Water (1993), Deep Blue (1997), Material (2002) y Peter Fraser (2006).

En 2002, The Photographers' Gallery de Londres, llevó a cabo una exposición de los 20 años de su obra, que fue preseleccionada para el Premio Internacional de Fotografía Citigroup en 2004. En 2006 fue invitado a ser un artista en residencia en la Universidad de Oxford, Inglaterra, y produjo un nuevo trabajo para la instalación permanente en su nuevo edificio de Bioquímica.

En 2009 Fraser fue encargado por The Ffotogallery para regresar a su país de nacimiento y hacer un nuevo trabajo para una exposición individual en dicha galería, que se inauguró en marzo de 2010, y que se publicó como Lost For Words.

En 2008 comenzó a trabajar en A City In The Mind, una nueva serie de fotografías en Londres, que fue expuesta en Brancolini Grimaldi Gallery de Londres y que se publicó como libro.

En 2013, Tate St. Ives realizó una retrospectiva de la carrera de Fraser, y Tate publicó una monografía importante del conjunto su carrera con texto de David Chandler.

Se trata de un fotógrafo de fama internacional, su obra ha sido ampliamente expuesta  y está incluida en numerosas colecciones en Europa y los Estados Unidos. Está representado por la Grimaldi Gavin Gallery.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada