martes, 13 de mayo de 2014

Nancy Rexroth

Nancy Rexroth es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1946 en Washington, District of Columbia) conocida mayormente por su trabajo autobiográfico Iowa, realizado con una cámara Diana para recrear la atmósfera del medio oeste de su infancia.

 

 

My mother © Nancy Rexroth

My mother © Nancy Rexroth

 

 

Las Dianas están hechas para los sentimientos. Las imágenes de una Diana son a menudo algo que puede verse débilmente en el fondo de una fotografía ... a veces, siento que podría entrar en el interior de la foto y caminar por esa región desconocida.

 

 

 

 

Biografía

Nancy Rexroth estaba en la escuela de posgrado en la Universidad de Ohio en 1969 Los cursos eran muy técnico para ella, y estaban estudiando el sistema de zonas. Nancy estaba muy frustrada con todas estas cosas tan técnicas. Un instructor había descubierto la Diana (casi una cámara de juguete) en Chinatown, y la llevó para usarla en las clases de fotografía principiantes. Nancy lo vio usar la cámara, y decidió utilizarla ....

Nancy Rexroth trabajó en Iowa, de 1970 a 1976, creando una serie de imágenes que evocan sus recuerdos y los sueños de su infancia en el Medio Oeste. Trabajando la cámara Diana, asumió sus defectos: exposiciones irregulares, perspectiva irreal y enfoque borroso, y la completó con copias a pequeño tamaño viradas al selenio y oro.

Aunque este trabajo se titula Iowa, las imágenes fueron hechas en su mayoría en zonas rurales de Ohio, ya que Nancy descubrió el Iowa del pasado en el Ohio presente. La soleada Iowa fue transformada por los recuerdos en una Iowa oscura y  melancólica, en un viaje al pasado de la artista: Blancos edificios con estructura de madera, muchachos que parecen suspendidos en el aire,  la luz del sol en los pliegues de una cortina, un día de campo cubierto por las sombras de la oscuridad . A medida que avanza Iowa, la gente desaparece poco a poco, el sueño se hace más fuerte y las imágenes se vuelven más abstractas, culminando con una visión luminosa del cielo en blanco puro.

Su obra está presente en numerosas colecciones como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, Smithsonian Institution de Washington DC, De Cordova Museum de Lincoln, Massachusetts, y la Bibliothèque Nationale de París.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada