jueves, 7 de noviembre de 2013

Erik Kessels

Erik Kessels es un coleccionista y fotógrafo holandés (nacido en 1966) que, aparte de su trabajo creativo en su agencia KesselsKramer, publica y expone fotografías vernáculas (antiguas y de particulares) que ha ido coleccionando. Su espíritu creativo, su enfoque conceptual y actitud lúdica es un impulso para aquellos que estén abiertos a explorar formas más laterales en la creación de imágenes.

 

 

Instalación en Foam (impresión de todas fotografías cargadas en Flickr en 24 horas) ErikKessels

Instalación en Foam (impresión de todas fotografías cargadas en Flickr en 24 horas)

 

 

Poner fotografías fuera de su contexto, mostrarlas, editarlas y hablar de ellas te hace darte cuenta de las cosas.

 

 

 

Biografía

Erik Kessels es socio fundador y director creativo de KesselsKramer, una agencia de comunicación internacional independiente con sede en Ámsterdam. KesselsKramer emplea 38 personas de ocho nacionalidades diferentes y ha estado en funcionamiento desde 1996.

Kessels trabaja y ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como Nike, Diesel , J & B Whisky , Oxfam , Ben, Vitra y el Hans Brinker Budget Hotel. Ha ganado numerosos premios internacionales.

Erik ha diseñado, editado y publicado varios libros de fotografía vernácula través de KesselsKramer Publishing incluyendo The Instant Men y Wonder.

Desde 2000, es editor de la revista de fotografía alternativa Useful Photography, que también publicado fotografía vernácula comisariada por temas.

Ha comisariado exposiciones como Loving Your Pictures en el Centraal Museum de Utrecht, Holanda, y en Rencontres Internationales de la Photographie de Arles.

Fue uno de los cuatro comisarios (con Lou Reed, Fred Ritchin y Vince Aletti) del New York Photo Festival 2010 donde presentó la exposición Use me Abuse me.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Numerosos libros de fotografía vernácula, de recopilación de trabajos de su agencia, y editados de otros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada