viernes, 21 de diciembre de 2018

Anne Sophie Costenoble

Anne Sophie Costenoble es una fotógrafa belga (nacida en 1967 en Kortrijk, vive en La Bouverie, cerca de Mons) que explora la creación fotográfica a través de ficciones íntimas y proyectos de colaboración, en Bélgica o en otros lugares.

© Anne Sophie Costenoble

© Anne Sophie Costenoble

Biografía

Anne Sophie Costenoble se acercó a la práctica fotográfica tras estudios de fisioterapia e historia del arte,  y descubrió este mundo lentamente. La asistencia a talleres y reuniones de fotografía le ha llevado a emplear una forma narrativa y poética.

En Portraits de champagne retrata diversos elementos de la vida en el campo, a en menudo primeros planos, realizando un trabajo extraordinario con sus imágenes en blanco y negro realizadas en 2009.

En L’heure Bleue, las 30 fotografías que componen la exposición nos conmueven con su sensualidad, su dulzura y su modestia y concisión, transportándonos a un mundo de apariencia de ensueño, un mundo de silencio propicio para la introspección. Sus fotografías contemplativas, como si estuvieran en desuso, mezclan momentos ordinarios y frágiles del orden de lo maravilloso y lo poético.

En Le silence de l’oiseau destila momentos comunes y frágiles, fragmentos de narrativa sin palabras (o susurradas), sin ruidos (o tan apagados, distantes), sueños despiertos de la intimidad, un conjunto de pequeñas cosas que arañan el corazón y lo llenan de una poesía singular, aparentemente atemporal.

Sus fotografías se han exhibido en Bélgica, especialmente en el Musée de la photographie de Charleroi y en el Espace Contretype en Bruselas, pero también en Francia como parte del festival de Photographes Voyageurs de Burdeos, en las Transphotographiques de Lille, en Arles, y en el Bal y en la Mep de París.

Su trabajo ha sido presentado en varios países europeos, así como en Malí (Rencontres de Bamako de 2007). Colabora con la Galería 44 y es representada en Francia por Neutral Grey.

Referencias

Libros

  • L’heure Bleue,
  • Le silence de l’oiseau, 2014.
  • Portraits de champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario