domingo, 12 de agosto de 2012

William B. Dyer

William B. Dyer fue un fotógrafo estadounidense (nacido en 1860 en Racine, Wisconsin, y fallecido en 1931) que realizó fotograbados y fotografías con estilo pictorialista. Con la fotografía en sus inicios de ser utilizada como medio artístico, Dyer fue uno de los pioneros implicados en la exploración del medio más allá de lo puramente técnico.

 

Cyltie © William B. Dyer

Cyltie © William B. Dyer

 

 

Biografía

Dyer se trasladó a Chicago en 1894 en la edad de 34 años, y trabajó allí durante 10 años. Fue un pionero de la fotografía moderna. Se convirtió en fotógrafo profesional en 1897.

Su primer y único libro en solitario fue la ilustración con más de 75 fotografías “de vida” del libro de 45 poemas Love Lyrics de James Whitcomb Riley.

Con el cambio de siglo, las cámaras y películas habían avanzado lo bastante como para que las fotografías pudieran ser más naturales, ocasionales y expresivas que en el pasado. Las fotografías de vida (The Life Pictures) son experimentos con la fotografía como forma de arte.

Fue miembro de The Linked Ring, uno de los miembros originales de la Photo-Secession, recomendado por Clarence White a Alfred Stieglitz y publicó 1 fotografía en Camera Notes y dos en la mítica Camera Work.

Camera Work fue una revista fotográfica trimestral publicada por Alfred Stieglitz de 1903 a 1917. Es conocido por sus numerosos fotograbados de alta calidad de los fotógrafos más importantes del mundo en aquella época y de su propósito editorial de establecer fotografía como una de las bellas artes.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Love - Lyrics (Poemas de James Whitcomb Riley y fotografías de William B. Dyer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada