jueves, 9 de febrero de 2012

Enfero Carulo

Enfero Carulo (Alicia Ruiz García) es una artista multidisciplinar valenciana (nacida en 1966 en Valencia) que aúna poesía y fotografía en una única obra.

 

 

(c) Enfero Carulo

 

 

Biografía

Nació con un lápiz en la mano, siempre dibujando. Estudió Bellas Artes, especializándose en pintura y derivándose a la fotografía más tarde. Tuvo también una productora de video y diseño, experimentando con todas las expresiones que la tecnología le permitía.

Después de retomar un postgrado, estuvo un par de años con unas asignaturas excelentes que mezclaban la literatura y el arte plástico en la especialidad de Retórica Visual, que si bien está enfocada a la publicidad, a ella le servía de coartada para crear tropos y desgranarlos.

Utiliza tanto la fotografía analógica como la digital, aunque utiliza preferentemente Photoshop para jugar y trasformar sus imágenes.

La mujer y la vida misma son temas recurrentes en su obra, temas que investiga y expresa a través de distintas formas artísticas, dando forma a sus sentimientos y emociones y haciendo al espectador cómplice y participe de los mismos.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Detrás del nombre.

1 comentario:

Espuma dijo...

Busca que te busca, y aquñi te hallé, anda que es difícil encontrarte.

aquí está tu huella preciosa, de artista, baladrona.

un beso

Espuma

Publicar un comentario en la entrada