sábado, 19 de noviembre de 2011

Pasquale Caprile

Pasquale Caprile Trucchi es un reconocido fotógrafo español (nacido en Madrid el 9 de agosto de 1958 de padres y abuelos italianos) y embajador lomográfico en España, especializado en fotografía de autor, publicitaria y comercial, que destaca por su capacidad para experimentar con la luz, el color y la imagen.

 

(c) Pasquale Caprile

(60) Este es el tiempo necesario para que la química de una Polaroid trabaje y haga su función con el fin de dar a luz una nueva instantánea. Un tiempo muy corto y a la vez infinitamente eterno, cuando esperas durante el revelado, a que la imagen salga como por arte de magia, de entre dos papeles repletos de una química que desprende un olor celestial.

 

 

Biografía

Tras 3 años estudiando administración de empresas, viajó a Londres y se licenció en el London College of Printing en fotografía publicitaria y fotoperiodismo.

En 1979 estuvo trabajando 2 años como asistente del fotógrafo John Chalis, especializado en fotografía comercial y publicitaria. También colaboró con revistas y agencias publicitarias y fue corresponsal de la revista náutica Bitácora.

De vuelta a Madrid en 1982 comenzó a trabajar para alta joyería, y posteriormente montó Estudio P7, colaborando con revistas de decoración como: Nuevo Estilo, Casa 16, Mucho Más, El País Dominical, Casa Vogue, Telva, Elle Decoración, …

A finales de los 90 fue pionero en fotografía digital (hoy en día no ha abandonado la analógica) y colabora en grandes campañas de publicidad. Realiza la fotografía de varios libros de cocina.

En la feria Photokina en Colonia, toma contacto con la Sociedad Lomográfica, convirtiéndose en su embajador en España y organizando el Primer Congreso Internacional Lomográfico en Madrid.

Fotógrafo por naturaleza, le interesa observar, analizar y contar historias con sus fotografías, utilizando la fotografía como una herramienta que le permite expresar sus sentimientos y fijar los detalles de cada día, la belleza de la vida y todas sus verdades.

Es un trabajador incansable, realizando encargos publicitarios, montando diversos proyectos propios, organizando eventos fotográficos y exposiciones. También le gusta y disfruta con la docencia, habiendo creado una escuela de fotografía.

Entre otros, tiene los siguientes premios:

  • International Photography Awards 2005: 3º premio en la categoría Fine Art con la serie Papyros
  • Premio Lux Plata 2004 por la colección Las flores de Santa Bárbara
  • Premio Nacional de Fotografía “Alimentos de España 2001”
  • London International Advertising Awards 1994

Ha participado en más de 30 exposiciones, individuales y colectivas, entre las que destacan Los cielos de Madrid, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada