Gustavo Lacerda es un fotógrafo brasileño (nacido en Belo Horizonte, vive en São Paulo) que compagina su premiado trabajo profesional en publicidad con proyectos personales.

 

 

Italo y Renan © Gustavo Lacerda

Italo y Renan © Gustavo Lacerda

 

 

 

Biografía

Gustavo Lacerda obtuvo su licenciatura en Medios de Comunicación en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). Vive en São Paulo desde el año 2000.

Empezó a fotografiar en los años 90 como fotógrafo de prensa y luego se pasó a la fotografía publicitaria. Al mismo tiempo, siempre ha desarrollado sus propios proyectos de autor.

Ha obtenido diversos premios como el Conrado Wessel Art Award (en 2011, 2007, 2006 y 2005), Porto Seguro Photography Award (2010), el León de Plata en Cannes (2010), D & AD Global Awards en Londres (2004) y la Medalla de Oro en New York Festivals International Advertising Awards (2002).

Mi obra ha sido expuesta en Francia, Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Corea, Angola, Uzbekistán y Singapur, y forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de São Paulo (Pirelli / MASP) y está representado por Catherine Edelman Gallery de Chicago, Arte 57 en São Paulo y Quadrum Galería en Belo Horizonte. Su trabajo profesional está representado por Superimages.

 

 

Referencias

 

Libros