lunes, 18 de abril de 2011

Ken Oosterbroek

Ken Oosterbroek fue un fotorreportero sudafricano (nacido el 14 de febrero de 1963 y fallecido el 18 de abril de 1994 en Tozoka) miembro del Bang-Bang Club y uno de los mejores fotógrafos de prensa.

 

Kevin Carter trabajando (c) Ken Oosterbroek

 

 

Biografía

  • Sus comienzos en fotografía fueron en el servicio militar en el sur de Angola, donde hizo un stock de fotografías ilegales, que posteriormente intentó vender a los diarios del país.
  • Trabajó como editor de fotografía para el mayor periódico de Sudáfrica,The Star en Johannesburgo.
  • En su corta vida ganó numerosos premios de fotografía por su trabajo, siendo nominado 3 veces como el South African Press Photographer of The Year  y teniendo varios premios en fotografía de prensa.
  • Formó parte del Bang Bang Club, junto con Greg Marinovich, Joao Silva y Kevin Carter,
  • Era el único miembro del Bang-Bang Club que se había hecho famoso (se lo conocía simplemente como Ken O) y amenazaba convertirse en una leyenda viviente, no sólo por su prestigio como jefe de fotografía del diario de mayor tirada de Johannesburgo, sino por su itinerario vital.
  • Pocos días antes de las primeras elecciones libres de Sudáfrica, estando el grupo, menos Kevin Carter, cubriendo revueltas en Tozoka, a unos 25 Kms al este de Johannesburgo, fue alcanzado por una bala “amiga” y falleció. También fue herido Greg Marinovich, otro miembro del grupo.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada