domingo, 10 de enero de 2010

Clinton Smith

Clinton Smith es un fotógrafo americano famoso por sus paisajes de EEUU en color. Sus imágenes se empapan de hermosa luz, de color y de una composición perfecta. Trabaja una escena, yendo a por ella varios días o aún años para conseguir que todos los elementos se alineen correctamente: la posición del sol, la temperatura de los días que conducen a la transición de estaciones, las fases de la luna, la velocidad de película, el tiempo de exposición  y la impresión final.

Clinton Smith ha estado implicado en la búsqueda a tiempo completo de la excelencia en fotografía artística desde 1971, cuando abrió su galería Light Impressions (en aquel entonces, la única galería del sur de California dedicada a la exposición de fotografías). Estudió fotografía en la universidad del El Camino.

En 1975, Clinton se trasladó a la península de Monterey para trabajar en el California State Park Service en  Punta Lobos, donde comenzó a fotografiar paisajes. Mientras estaba allí, trabajó como ayudante de Wynn Bullock y de Morley Baer, y se encontró y entabló amistad con Ansel Adams.

Ansel le animó en su trabajo pionero con el color, que comenzó en 1978. El trabajo de Clinton en el proceso del pigmento del carbón comenzó en 1984 y le llevó a una exposición en George Eastman House en 1990.

Clinton ha visto su trabajo publicado en la mayor parte de revistas de fotografía de EEUU y en muchas del mundo. Ha realizado diversos talleres y tiene sus fotografías en diversas colecciones del mundo.

Clinton reside en Mendocino e invita a todo el mundo a que visite su galería/estudio. Clinton hace personalmente todas sus impresiones de cibachrome a mano y supervisa la producción de impresiones de transferencia de pigmento en las instalaciones situadas en Sacramento, California.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada