domingo, 24 de enero de 2010

Antonio Aragón Renuncio

Antonio Aragón Renuncio es un fotógrafo español (nacido en Santander en 1971, que actualmente vive y trabaja en Managua (Nicaragua)) especializado en fotoperiodismo de denuncia.

“La fotografía es mi gran pasión, así que siempre la fotografía esta por delante de cualquier cosa. La denuncia social mi vocación, por lo que el fotoperiodismo es una consecuencia lógica, al menos en mi caso, de la pasión por los viajes y las ganas de ver y contar historias que el resto de la gente habitualmente no ha visto ni vivido.”

 AntonioAragonRenuncio

Cronología:

  • Descubrió la fotografía a principios de los 90 y sigue relacionado con ella hasta hoy.
  • En 1996 fundó la Asociación de Fotografía Nostromo de Santander,
  • En 1997 organizó y dirigió los Encuentros de Fotografía en Santander.
  • De 2000 a 2002 fue profesor del Aula de Fotografía de la Universidad de Cantabria.
  • Desde 2003 es presidente de la O.N.G.D. Oasis que desarrolla proyectos médicos en algunas de las zonas más deprimidas del Golfo de Guinea en África.
  • Desde 2006 es miembro permanente del Comité de Fotoperiodismo de Nicaragua.

Ha ganado los siguientes premios: Premio Nacional de Fotografía para Jóvenes Autores (INJUVE, Madrid 1997), Premio Nacional de Fotografía del Gobierno de Cantabria (1998 y 1999), Premio Nacional de Fotografía de Vizcaya (2000), entre otros.

Ha expuesto de forma individual y colectiva en más de 60 exposiciones en importantes salas y museos: Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Bellas Artes de Santander, Fundación BBK de Bilbao, Canal de Isabel II de Madrid, Espai de la Fotografía de Valencia, Obra Social y Cultural de Caja Duero en Cáceres, Teatro Nacional Rubén Darío de Managua (Nicaragua), Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), de Madrid, entre otras.

Viajero infatigable, en los últimos años ha ejercido de fotorreportero freelance en lugares tan diversos como Nicaragua, Tailandia, Honduras, Marruecos, Turquía, Ghana, Burkina Faso, Birmania, Togo, Argelia, …

Actualmente vive en Managua, donde es director general de la Revista Xplorer, Catedrático de Fotografía de la Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, director asociado de Graphos Producciones y fotógrafo freelance para diferentes agencias internacionales de prensa.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada