lunes, 30 de diciembre de 2019

Amanda Rowan

Amanda Rowan es una educadora, cineasta, actriz y fotógrafa estadounidense ((nacida el 3 de enero de 1979, vive en Los Angeles, California) cuyo trabajo fotográfico examina la performance, el poder, la fama y la sexualidad dentro del ámbito de la domesticidad a través del retrato y la naturaleza muerta, con un estilo visual con énfasis en el color, la yuxtaposición y un toque dramático.


© Amanda Rowan
© Amanda Rowan


Mi nuevo proyecto, Arrangement, es una serie de imágenes de bodegones, así como autorretratos, hechos en estudio. Las imágenes son de flores y frutas y otras materias orgánicas junto con objetos personales como joyas y plumas. Los objetos y objetos de las imágenes son todos simbólicos para mí y representan la calidad "performativa" de los actos de curación doméstica, como poner una mesa para la cena. Las imágenes cuentan una historia de seducción, vulnerabilidad y poder.

Utiliza película Kodak a color 4x5” para lograr la exuberante y atemporal sensación de los bodegones holandeses.


Biografía

Amanda Rose Rowan es  hija del músico de bluegrass y country Peter Rowan y de la estilista y modelo Leslie Rowan. Nacida y criada en el norte de California, creció rodeada de músicos prolíficos: madrina, tíos, su padre, ... Amanda siempre ha disfrutado de la música, el canto y la composición. Con 8 años, colaboró con su padre en la letra de la canción On the Wings of Horses y viajaría con su padre por todo el mundo, a menudo actuando con él en el escenario.

Comenzó a rodar conciertos de rock durante la escuela secundaria. Se mudó a Nueva York para asistir a la Tisch School of the Arts en la New York University con una doble especialización en artes escénicas y fotografía, graduándose cum laude en 2001.

Su dominio de la iluminación, combinado con su habilidad para interactuar con los temas que toca, le ha llevado a una floreciente práctica comercial que traduce su estilo visual distintivo en imágenes para campañas publicitarias con clientes como Disney, NBC, HBO y Hilton Entertainment. Su estilo visual se centra en los elementos teatrales de la vida y en el estudio con énfasis en el color exuberante y la yuxtaposición.

Además de muchos papeles teatrales, Amanda ha aparecido en series de televisión y trabajado en largometrajes como She Pedals Fast y Hold On Loosely como actriz y también como productora. En 2014, lanzó el proyecto Born Backstage, una serie de retratos de artistas e intérpretes hijos de leyendas del folk y el rock, como The Grateful Dead, Crosby Stills y Nash, The Beatles, Frank Zappa, y muchos más.

Rowans ha sido premiada en el Tokyo International Foto Award de 2019 en la categoría People/Self Portrait, en el LACP’s The Cretive Portrait Contest, y galardonada como Fotógrafo Cromático del Año 2018 de los Premios Internacionales de Fotografía Cromática por sus logros en fotografía en color.

Su trabajo ha sido publicado por New York Magazine, Grub Street, Total Beauty y Beverage Media Group. Su portafolio de retratos incluye a Rufus Wainwright, Inara George, Sean Lennon, Diva Zappa, Amy Smart, Harper Simon,  Paris Hilton, Jenni Muldaur y la compañía de ballet acuático Aqualillies.

Sus imágenes han sido exhibidas y publicadas internacionalmente en Photo LA y Paris Photo, así como en la Wall Street Gallery y la Leica Gallery en Los Angeles. Sus imágenes forman parte de la colección de arte contemporáneo de The Palms Hotel en Las Vegas.



Referencias


Libros

  • Born Backstage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario