viernes, 27 de septiembre de 2019

Carsten Peter

Carsten Peter es un fotógrafo, cineasta, biólogo y aventurero alemán, ganador del World Press Photo y colaborador habitual de la revista National Geographic, especializado en fotografía extremas: bucear en un glaciar en el Mont Blanc, cruzar el Sahara en camello, hacer espeleología en Borneo y en Vietnam. Siempre al límite con su cámara, buscando dónde la naturaleza sigue siendo pura y donde su supervivencia dependerá de su ingenio y sus habilidades como escalador técnico, parapentista, espeleólogo, buceador y cañonista.


Nyiragongo © Carsten Peter



Biografía

Carsten Peter tuvo su primer contacto con los volcanes con 15 años, con sus padres, en un rápido contacto con el Etna, el volcán activo de Sicilia. Con 17 años, tuvo su primera oportunidad de viajar de forma independiente y fue con un amigo a Stromboli, la isla frente a Sicilia, y subió a la cima de su volcán con la esperanza de hacer fotos desde el borde del cráter, pero una explosión lanzó lava sobre sus cabezas y se fueron corriendo sin hacer ninguna foto.

Su obsesión por la exploración parece inspirada en la curiosidad científica a partes iguales y el asombro infantil. Mientras Carsten estudiaba biología en la universidad en sus vacaciones viajaba por África en motocicleta, llevando siempre una cámara para mostrar a otros partes interesantes del mundo que son difíciles de alcanzar. Las ventas de sus fotos le ayudaron a financiar sus estudios y sus viajes.

Carsten también había comenzado a explorar cuevas y luego decidió adaptar sus técnicas de escalada para explorar los fascinantes glaciares alpinos, siempre cambiantes, como un ser vivo. Luego investigó los glaciares en Islandia y Groenlandia. En un momento, en el que pocos profesionales habían fotografiado los glaciares desde el interior, envió su portafolio de los glaciares a National Geographic, y consiguió su primera portada para la revista en 1996.

Siempre obsesionado con el diseño de técnicas fotográficas innovadoras para capturar imágenes nunca antes vistas de algunos de los entornos más aterradores del planeta. Sus muchas aventuras incluyen desafiar cavernas tóxicas y cascadas de ácido para fotografiar dentro de los pozos de hielo más profundos de la tierra, hacer rápel en volcanes activos con lagos de lava y cuevas térmicas sobrecalentadas, y romper récords de altitud mientras vuela su parapente motorizado.

Además de su premio World Press Photo por su cobertura de tornados en el oeste de Estados Unidos, también ha recibido un premio Emmy por su video desde el interior de un volcán activo en el Pacífico Sur.


Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario