lunes, 6 de mayo de 2019

Natalia Baluta

Natalia Baluta es una fotógrafa rusa (nacida en Moscú, donde vive y trabaja) que trabaja con fotografía, collage, instalaciones y libros de artista. También investiga y colecciona photobooks, especialmente álbumes soviéticos de 1940 a 1980.


© Natalia Baluta
© Natalia Baluta



Biografía

Natalia Baluta se graduó de la Universidad Estatal de Electrónica de Moscú en 1998. En 2012-2015 estuvo emprendiendo el curso Fotografía como estudio en el Instituto FotoDepartament de San Petersburgo. En 2015 realizó el curso Arts, Entertainment y Media Management de la Universität Lüneburg y el Goethe Institut.

Natalia trabaja con fotografía, collage, instalaciones y libros de artista. También investiga y colecciona photobooks, especialmente álbumes soviéticos de 1940 a 1980. En 2015, cofundó el colectivo Autopublicación Independiente Rusa para representar libros de artistas y fotógrafos de Rusia en festivales y ferias internacionales.

Su práctica artística se centra en cuestiones de interconexión e influencia mutua del espacio, el tiempo y la información, la mitología local, la decodificación y la creación de nuevos rituales y mitos. En sus obras combina los métodos de arte y ciencia, empleando diversas metodologías de investigación.

Sus obras han sido incluidas en diversas exposiciones colectivas y sus libros se encuentran en colecciones privadas e institucionales y bibliotecas de Rusia y del extranjero, incluyendo Beinecke Rare Book & Manuscript Library de la Yale University, biblioteca del Thomas J. Watson Metropolitan Museum of Art en Nueva York, biblioteca del John Flaxman Art Institute de Chicago, etc.




Referencias



Libros

  • Live even for 100 years, 2018.
  • Sea I become by degrees, 2017.
  • Magma, 2015.
  • After a while, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario