martes, 23 de abril de 2019

Ben Hassett

Ben Hassett es un fotógrafo británico (nacido en Londres, vive y trabaja en Nueva York) considerado uno de los fotógrafos de retratos y belleza más importantes del mundo en la actualidad. Experimentando con la sombra y la luz (color y forma) como fotógrafo comercial, también realiza fotografía artística experimental de paisaje y naturaleza muerta. Su trabajo forma parte de la colección de la National Portrait Gallery de Londres y es colaborador habitual de las revistas de Vogue en todo el mundo.
 
 
© Ben Hassett

© Ben Hassett
 

Necesito errores. Necesito verlos, darles la bienvenida. En mi estudio, intento hacer que ocurra un accidente delante de la cámara. Da vida a todo el asunto. Busco espontaneidad.



Biografía

Ben Hassett nació y se crio en Londres. Su pasión por la fotografía le llegó con 14 años usando película Tri-X en blanco y negro y revelando en el cuarto oscuro. Estudió cine documental en una universidad en el norte de Inglaterra después de terminar la escuela, experimentando con película, vídeo, perfomance, instalaciones y, en menor medida, fotografía. Después de graduarse, se trasladó a los Ángeles para trabajar con el cineasta Roger Corman, y luego regresó a Londres para construir su portafolio de fotografía.
 
Inicialmente trabajó como fotógrafo de reportajes, y se encontró a gusto en este campo. Un encargo para Vogue lanzó su carrera como fotógrafo de belleza y moda, se trasladó a París y hoy es reconocido por su impactante fotografía de retratos y por su uso de las luces y las sombras para crear sus imágenes espectaculares. En el transcurso de su carrera ha fotografiado a muchas de las actrices y supermodelos más importantes del mundo, como Marion Cotillard, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Tilda Swinton y Jennifer Aniston, por citar algunas.
 
También ha publicado en las mejores revistas internacionales de moda como Vogue, Harper's Bazaar, Numéro y W Magazine, y ha creado campañas publicitarias emblemáticas para marcas como Christian Dior, YSL, Shiseido, Burberry, Bulgari, Calvin Klein y L'Oréal.
 
Su pasión por la fotografía sigue intacta, ampliando los límites de la fotografía y más recientemente, utilizando imagen en movimiento.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario