viernes, 28 de diciembre de 2018

Madame Peripetie

Sylwana Zybura, alias Madame Peripetie, es una directora artística, estilista y fotógrafa polaca (vive en Alemania) que utiliza accesorios de estilo elaborados y su cámara para crear imágenes sorprendentes y potentes. Su enfoque principal es la creación de un diseño de personajes con elementos surrealistas y abstractos, inspirados en el cuerpo híbrido contemporáneo, su belleza sublime y su estudio en relación con la moda y el diseño. Su objetivo es crear una interacción entre el cuerpo como escultura, lenguaje y experimentación conceptual, unido con una explosión de texturas, colores y formas.

© Madame Peripetie

© Madame Peripetie

Mi mundo se compone de muchos elementos surrealistas y extraños que siguen regresando. Nunca me interesó representar la realidad tal como es: el escapismo y el pensamiento híbrido interdisciplinario siempre me han fascinado. Colores saturados y espacios oscuros, trajes fabulosos, personajes extraños, historias extravagantes e ideas inexplicables. Estos son los elementos que me hipnotizan cada vez que planifico un nuevo proyecto fotográfico. Un poco de misterio y abstracción son muy importante.

Biografía

Madame Peripetie es el seudónimo de Sylwana Zybura, una directora de arte, estilista y fotógrafa polaca que lleva al límite la moda, la escultura y la anatomía humana a través de distintos recursos como son decorados, maquillaje, elementos textiles y colores. Las fotos que hace son increíbles y a menudo un tanto inquietantes. La fantasía y los detalles surrealistas están siempre presentes en su obra, lo cual refuerza el profundo proceso creativo y de producción que conlleva crear cada imagen. Sus inspiraciones son el surrealismo, dadaísmo, así como la estética new wave de los 80, la escena post punk británica y el teatro vanguardista de Robert Wilson.

Peripetie ha logrado crear un estilo propio gracias a su indiscutible creatividad y a su capacidad de integrar en fotografías la esencia de las prendas de alta costura en un mundo surrealista, dónde la imaginación es la protagonista. Su trabajo más representativo por el momento es Dream Sequence, un hermoso libro de fotografías surrealistas, “una serie que trata de iluminar las fantasmagorías de ensueño en las que desaparecemos por la noche, creando personajes que irradian una sensación de temor y reverencia eterna” y que cuenta en su haber con premios como el Double Gold en el PX3  de París en 2011 o el International Photography Awards 2013 de Nueva York.

Sus creaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas de moda como neo2, kinki, H,indie, Lab, glass, depesha N.Y., British journal of photography, Digital photographer UK, y muchas otras.

Referencias

Libros

  • Landscapes Between Eternities, 2018.
  • See yourself X (SYX), 2017.
  • Behind collections, 2015.
  • Super-modified, 2015.
  • CITIx60 city guides. London, 2014.
  • Dream sequence, 2014.
  • Palette 05: pastel. New light-toned graphics, 2014.
  • DIY fashion shoot book - We are photogirls, 2014.
  • Fast forward: Fashion. Where fashion defies function, 2011.
  • Mastermind: art direction, fashion styling, and visionary photography, 2011.
  • Not a toy. radical character design in fashion and costume, 2011.
  • Doppelgänger. Images of the human being, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario