viernes, 14 de diciembre de 2018

Luisa Dörr

Luisa Dörr es una fotógrafa brasileña (nacida en 1988 en Lajeado, vive en Bahía) cuyo trabajo fotográfico se centra en el género del retrato, buscando abordar sus aspectos contemporáneos.

LuisaDorr

Rita Moreno © Luisa Dörr

Biografía

Luisa Dörr quería ser diseñadora de adolescente, pero descubrió la fotografía alrededor de los 22 años. Estudió fotografía en la Universidad Luterana de Brasil en Canoas, Rio Grande do Sul.

Dörr es una colaboradora frecuente de la Folha de Sao Paulo. Sus fotografías se han publicado en CNN, PDN, Wired, Lens Culture, Feature Shoot, El Pais, Gup Magazine, Fisheye Magazine, Vice, Le Figaro, L'oeil de la photographie, TIME, Vogue, Lens Culture, Marie Claire, Vice, entre muchas otras revistas en papel y online.

Su trabajo fotográfico se centra en el género del retrato, buscando abordar sus aspectos contemporáneos. La serie que le ha brindado un mayor reconocimiento es FIRSTS, con 12 portadas para Time, realizadas con un iPhone, de las mujeres que están cambiando el mundo, (o los EEUU).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Inglaterra y Rusia. En Brasil, podemos citar las de la Usina do Gasometro (Rio Grande do Sul), Museu Vale (Espírito Santo), Teatro Vila Velha (Bahia), Sebrae Nacional (Distrito Federal), Museu da Cidade do Recife (Pernambuco), Teatro Riachuelo (Rio Grande do Norte), Estação das Docas (Belém), Convento das Mercês (Maranhão), Museu Inimá de Paula y Festival de Fotografia de Juiz de Fora (Minas Gerais), Galeria da Funarte y Festival Internacional de Fotografia de Paraty  (Rio de Janeiro). También ha expuesto su trabajo en la Universitat Politècnica de València y Festival de Fotografia Outono Fotográfico (España) y Emergentes DST – Encontros da Imagem (Portugal).

En 2015, fue seleccionada para el LensCulture Emerging Talent y listada como una de los PDN Emerging Photographer. En 2016 fue seleccionada para la World Press Photo Joop Swart Masterclass, y en 2017, fue nombrada por TIME como uno de los 34 fotoperiodistas a seguir. Formó parte del Programa de Mentores de la agencia VII.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario