Jorge Pozuelo es un fotógrafo español (nacido en León en 1977, vive en Madrid) que busca el lado más humano en todas sus fotografías, jugando con la agresividad visual y el silencio de los espacios para intentar que el espectador forme parte de sus imágenes.

© Jorge Pozuelo

© Jorge Pozuelo

 

 

Biografía

Jorge Pozuelo inició su trayectoria fotográfica en los años 90. Dejó su trabajo como técnico en telecomunicaciones para dedicarse de lleno a una pasión que tenía de siempre, trabajando en Casanova Fotografía y realizando un master en fotografía por la Universidad de Cantérbury.

Trabajó durante un año como técnico digital fotográfico, conociendo todos los equipos profesionales digitales y de medio formato del mercado y solucionando problemas de gestión de color a diversos estudios.

Posteriormente pasó un año viajando para encontrarse a sí mismo y escribió un libro de fotografía, Fotografía Fácil, para hacer asequible todas las reglas fotográficas a cualquier persona que comience en el mundo de la fotografía.

A partir de ahí ha compaginado sus trabajos personales, con clases en varias academias y finalmente ha montado junto con la fotógrafa María Nieto una pequeña escuela de fotografía en el centro de Madrid. Ha realizado numerosos talleres y es tutor especialista para viajes fotográficos organizados por Marruecos, Cuba, Vietnam y Camboya, Nueva York, África y Europa.

Ha realizado trabajos fotográficos para empresas como Unidental, Philips, Hoteles Silken, Tinkle, Adecco, AD, Truhko Make Up, BodyOn, Gobierno de Qatar, FX Magazine, Smile Life y el Festival de Cuerpos Artísticos de España.

Ha realizado diversas exposiciones fotográficas: BodyArt, TattooArt o Los muros del silencio, exposición conjunta sobre la cárcel de Carabanchel, en Madrid, Bruselas, Copenhague y San Diego.

Ha realizado un proyecto conjunto con el fotoperiodista Ervin Sarkisov titulado Back to Life donde se hizo un seguimiento a personas drogodependientes. Su presentación fue en el Photofestival AlAndaluz Granada 2011 y es un proyecto en curso.

Desde finales de 2012 es codirector y editor de la revista de fotografía online EntreCámaras Magazine.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros