Harry Fayt es un fotógrafo belga (nacido en 1979) cuyo trabajo se centra principalmente en la investigación estética relacionada con el tema del agua. Como muchos artistas del pasado y del presente, la figura femenina, epítome de la belleza, le fascina, le influencia y lo guía en su evolución artística.

 

© Harry Fayt

© Harry Fayt

 

 

 

Biografía

Harry Fayt tuvo una revelación a los 15 años mirando revistas de moda, comenzando su pasión por este tipo de fotografía, y enseguida, con 16, comenzó a estudiar fotografía en Namur. Posteriormente comenzaría a fotografiar actuaciones musicales en directo a través de Europa para la prensa musical.

En 2006 abrió su primer estudio en Lieja. Tres años más tarde compró equipos fotográficos submarinos y empezó a fotografiar bebés bajo el agua, pero sus buenos resultados le llevaron enseguida de vuelta a la fotografía de moda, pero bajo el agua.

Siempre inquieto, estuvo 7 meses en Nueva York para abrir un nuevo estudio, pero los papeleos lo llevaron de nuevo a Bélgica, donde, en paralelo con la fotografía de moda y los retratos bajo el agua, ha empezado un proyecto personal que le lleva de nuevo a lo esencial, la figura femenina en su forma más pura, el desnudo, encontrando una nueva audiencia, el mundo del arte de galerías y coleccionistas: Los desnudos subacuáticos de Harry Fayt atraen una atención muy especial por su originalidad y singularidad.

Después de algunas exposiciones colectivas, ha lanzado su primera exposición individual, Rebirth, en septiembre 2013 en la Double One Galerie de Bruselas.

Expondrá The Flood en Amberes (enero a marzo 2014), luego en París y posiblemente más tarde en Madrid. Y Harry sigue trabajando en nuevas series profundizando en el surrealismo.

 

 

 

Referencias