Darwin Wiggett es un fotógrafo canadiense especialista en fotografía de naturaleza y paisaje, sobre todo de las tierras salvajes y heladas de Canadá.

 

 

(c) Darwin Wiggett

 

 

 

Biografía

En el otoño de 1986, cuando tenía 25 años, dos eventos cambiaron su vida:

  • leyó el libro The Photography of Natural Things de Freeman Patterson y vio que la fotografía de naturaleza podría ser algo más que simple documentación llegando a ser una forma de expresión personal.
  • se hizo socio de una sociedad fotográfica local, el Images Alberta Camera Club que tenía un grupo de miembros muy activos y apasionados.

En 1991 dejó su trabajo como investigador en la Universidad de Alberta y se convirtió en fotógrafo de naturaleza a tiempo completo.

Ha sido obtenido el premio Travel Photographer of the Year for 2008.

Sus imágenes son representadas y vendidas en agencias de stock de fotografías como Getty Images, Jupiter, First Light y All Canada Photos y ha publicado más de 100 portadas de revistas de fotografía en su carrera.

También enseña fotografía en sus charlas, talleres, viajes de fotografía y cursos en línea.

Es columnista de la revista Outdoor Photography Canada y también escribe en Naturephotographers.net. Su blog es uno de los 100 principales blogs de fotografía.

Publica una popular serie de eBooks, How to Photograph the Canadian Rockies, que es un recurso magnífico para ayudar a los fotógrafos a encontrar los mejores lugares con la mejor luz.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros