Adam Burton es un fotógrafo inglés (vive en la rural Mid-Devon en el maravilloso sudoeste de Inglaterra) considerado uno de los mejores fotógrafos de paisaje de Inglaterra. Ha fotografiado 5 de los 7 continentes y está especializado en paisajes de Inglaterra, principalmente de la costa del sudoeste.

 

(c) Adam Burton

 

 

 

Biografía

Comenzó a interesarse en la fotografía en 2001, aprendiendo leyendo revistas de fotografía y poniendo sus conocimientos en práctica en New Forest y en la costa de Dorset.

Este entrenamiento informal le permitió desarrollar un estilo único que continúa haciendo sus fotografías inmediatamente reconocibles y muy demandadas

Desde 2004 sus imágenes se han publicado regularmente en periódicos y revistas nacionales, así como en libros, postales y calendarios.

Ha trabajado para grandes compañías, como British Petroleum, The AA, The Times y National Geographic.

Desde 2008 es fotógrafo profesional de paisaje a tiempo completo, dejando sus anteriores trabajos relacionados con la informática.

Ha conseguido el premio Wanderlust (Landscape) Photographer of the Year 2006 y sus imágenes se han publicado en más de 100 portadas de revistas, libros y calendarios.

En su fotografía busca los colores del amanecer y de la puesta del sol, cuando la luz natural está en su ser más especial.

Como todo paisajista busca una toma perfecta, que no necesite retoque posterior, aunque dispare totalmente en digital.

 

Referencias

 

 

Libros