Ebru Sidar es una fotógrafa turca (nacida el 13 de enero de 1975 en Trabzon, vive en Ankara) que realiza principalmente paisajes minimalistas en blanco y negro y formato cuadrado con un gran uso de la luz.

 

(c) Ebru Sidar

 

 

 

Biografía

Hija de banqueros, durante su juventud vivió en muchas ciudades de Turquía hasta que se trasladó a Ankara donde está viviendo. Se graduó en la Universidad de Ankara como Ingeniero en Geología.

Ha estado trabajando activamente en fotografía desde febrero de 2005, permaneciendo siempre atenta para aprender y esperando mantener siempre la excitación e inocencia del fotógrafo “aficionado”.

Comenzó con retratos, después fotografió a modelos para, finalmente, pasar a la fotografía de naturaleza.

Cuando descubrió la fotografía se dio cuenta que la tradición era un obstáculo al avance de su práctica y pasó de una aproximación fotoperiodística e ilustrativa a una fotografía experimental donde encontró un fabuloso medio para ilustrar sueños, imaginación y emoción.

Cree que todos los tipos de arte se relacionan y están conectados el uno al otro.

Considera a la fotografía como característica común y lengua de la humanidad, y cree que debe promover y contribuir siempre a la paz sostenible.

 

 

Referencias