Henrik Adamsen es un fotógrafo danés (vive en Copenhague) que realiza principalmente fotografía  provocativa de moda y belleza.

 

(c) Henrik Adamsen

 

 

Biografía

Comenzó trabajando en el retoque a comienzos de los 90 y después se pasó al diseño gráfico, la dirección artística y finalmente a la fotografía.

Ha utilizado hasta hace poco una Hasselblad H2 con un respaldo digital PhaseOne P30+. Ahora utiliza una PhaseOne DF645 con respaldo P40+

Trabaja principalmente para diseñadores de moda, pero también hace fotografía de belleza y de estilismo.

Su fotografía es altamente interesante, y podemos apreciar su experiencia en la creación de la imagen, porque su trabajo refleja la calidad y la creatividad de un verdadero profesional.

Se inspira en la vida que le rodea, sobre todo en los colores y la luz, y en sus sesiones no planifica las poses sino que le gusta la inspiración del momento y el diálogo entre el modelo y él.

Cree en la simplicidad, disparando casi siempre con una única fuente de luz, si puede ser a la luz del día. Tiene un estudio muy luminoso en Copenhague donde realiza la mayor parte de su trabajo.

Le gusta trabajar con gente y ésta es una de las razones porque hace fotografía de moda. Le gusta también trabajar en equipo e intenta trabajar en un ambiente distendido, con alegría, lo que da mucha fuerza a sus fotografías.

Es autodidacta, pero su experiencia en el retoque y la dirección artística le otorga la ventaja de saber lo que quiere, lo que queda bien y lo que no.

Ha trabajado para clientes como Forrest & Bob, Dyrberg/Kern, MiluFly, Envy, Tina Casmose, Gabba, Custommade, Tokyo Jane, …

 

 

Referencias