Carlos Martino es un fotógrafo argentino (nacido en Trenque Lauquen en 1957) que realiza principalmente fotografía de paisaje en blanco y negro.

 

 

(c) Carlos Martino

 

 

 

Biografía

Creció y se formó en Córdoba, Argentina, donde vive actualmente.

Mantuvo desde adolescente un estrecho vínculo con las artes en general, integrando grupos vocales y musicales.

Desde el año 1976 y hasta 1982 estudió medicina y psicología en la UNC. Esto provocó un título de médico que le acompañó durante largos años en trabajos del campo neurológico y psiquiátrico, tanto asistencial como docente en la UNC.

Durante todos estos años la fotografía le cautivó sin provocarle lo suficiente, hasta 1998 en que comenzó el estudio sistemático del arte fotográfico.

Actualmente está alejado de la medicina, y la fotografía en particular le atrae lo suficiente como para dedicarle largas horas en su laboratorio, en la computadora y en la docencia fotográfica.

Su último proyecto se llama Espacios Metareflejados, un proyecto en blanco y negro que alterna la fotografía tradicional con las nuevas tecnologías. Para realizar esta serie, utiliza una sencilla técnica que consiste en duplicar con cuidado y espejando la imágenes en Photoshop, y luego trabajar cada parte como diferentes para llegar finalmente al espejo alterado, o “metareflejo”.

 

 

Referencias