Chris Anthony es un artista y fotógrafo sueco (nacido en Estocolmo, vive actualmente en Los Ángeles) conocido por sus fotografías de aspecto macabro e inspiración gótica.

 

(c) Chris Anthony

 

 

Biografía

Ha sido galardonado en el American Photo por su serie “Victims & Avengers” en 2007

Ha dirigido anuncios para compañías como Deutsche Telecom, cortos como Get Off y Godless de Dandy Warhols y The Black Parade de My Chemical Romance.

De un estilo victoriano alternando, al mismo tiempo, con un surrealismo puro.  Se especializa en la fotografía 4×5, usando mayoritariamente objetivos producidos a finales del siglo XIX; apoyándose también con escaneados de imágenes de época, y claro, edición en Photoshop.

Está especializado en fotografía 4×5”, usando a menudo lentes antiguas producidas entre 1870 y 1910 para ayudar a crear una “atmósfera de otro mundo”. También usa formatos de 5×7 y de 8×10 conjuntamente con escáneres digitales de modo que pueda manipular sus imágenes con Photoshop.

En su premiada serie Victims and Avengers su trabajo resultaba sombrío y hermosamente inquietante, creando atmósferas góticas y victorianas que dejaban al espectador impresionado por los detalles que rodeaban sus personajes centrales y por el clima que generaba el conjunto.

En sus trabajos recientes, sin perder su esencia y su estilo, nos sorprende con un trabajo menos recargado pero lleno de intensidad a medida que nos sumergimos en él:

  • Por un lado encontramos una obra donde parece combinarse la soledad del individuo y la inmensidad del mar. Las metáforas afloran a medida que vamos recorriendo esos paisajes medio apocalípticos, donde la fragilidad del ser parece jugar con la furia del océano.
  • Una segunda parte está compuesta por retratos femeninos donde de nuevo el vestuario y los distintos elementos que acompañan a sus figuras juegan un factor importante en la composición, así como el tratamiento difuso de las imágenes.

Ha expuesto su obra entre otros sitios en Los Ángeles, Estocolmo, Brooklyn, Hong Kong, Washington D.C., Londres y San Francisco.

Su trabajo ha sido publicado en Los Angeles Times, Photo District News, Eyemazing, Art News, American Photo, Paper, Nylon, Black Book, Juxtapoz, Zoom, Angeleno, Corrierra della Serra y LA Weekly.

 

Referencias