Evgeniy Shaman es un fotógrafo ruso (nacido en 1982, vive en Moscú) especializado en desnudo artístico y retrato.

 

(c) Evgeniy Shaman

 

Yo vivo en un estado de insomnio creativo. Por las noches traigo mis obras para completarlas, a solas con mis pensamientos y problemas. La creatividad es, para mí, una parte inseparable de mi vida diaria. En realidad es mi vida, mi pequeño y completo mundo, con sus propias normas y reglas que se cruzan en el espacio. En este mundo casi no hay un concepto de sueño, sólo hay tiempo para crear y producir… Mis fotografías son los portadores de piezas de la vida de las personas, los pedazos de sus historias, las piezas de las emociones … esta es mi vida, mi insomnio. Dormiré lo suficiente en mi próxima vida.

 

Biografía

Comienza su carrera como modelo en el 2001, hasta que un día su novia, que era modelo de desnudos, le llevó a un estudio para que observara el proceso e hiciera algunas fotos. Es entonces cuando se da cuenta de que debía comprar su propia cámara y empezar a construir sus imágenes. En el 2002 su novia y el posan para Evgeniy Kozhevnikov, un fotógrafo artístico de Moscú que deja una fuerte impresión en él y se convierte en su mayor influencia tanto en el arte del desnudo como en la fotografía artística emocional.

Centra buena parte de su trabajo en la fotografía del desnudo artístico, siempre encuadrado en un entorno que lo complementa, que conforma la historia y el sentimiento que nos está mostrando. También trabaja el retrato y los desolados paisajes que pueblan su extensa obra, indagando en la percepción intuitiva de la gente, mostrándonos historias reales y no reales en perfecta conjunción. Trabaja principalmente el blanco y negro.

El trabajo de postproducción y retoque también es importante para él, ya que le ayuda a completar los cuadros que ha imaginado en su mente y que traslada de forma laboriosa a sus fotografías. El disparo instantáneo es aparcado sutilmente en favor de una labor más creativa y profunda.

 

Referencias