Piero Marsili Libelli es un fotógrafo y fotoreportero italiano (nacido en Florencia el 14 de diciembre de 1947, vive en Roma) que construye un mundo pleno de apariencias, que nada entre el blanco y el negro, lo visible e invisible, lo consciente e inconsciente, entre lo real y lo soñado, donde la comunicación es su eje central. Entre la ficción y la realidad es su lema.

 

(c) Piero Marsili Libelli

 

 

Biografía:

En 1966 ve la película Blow Up de Michelangelo Antonioni que le impresiona y decide que se va a dedicar a la fotografía. Comienza a trabajar profesionalmente en la fotografía en Milán, colaborando con el Corriere della Sera en la crónica negra.

Se traslada a Roma donde trabaja en el semanal L’Expresso, ocupándose del teatro de vanguardia, colaborando con nombres tan ilustres como Antonioni, Rosi, Ferreri, Bigas Luna, Wenders, Altman o Vittorio Storaro. Con Storaro realiza una exposición en el Lincoln Center de Nueva York sobre su película Caravaggio.

El trabajo como fotorreportero le llevó a recorrer mundo: India, Japón, Paquistán, Afganistán, Mali, Kosovo, Belfast (funeral de Bobby Sand y guerrilla urbana del IRA), Rumanía (la revolución rumana), Líbano o Kosovo fueron lugares donde realizó grandes reportajes.

Sus fotos se han publicado en el New York Times, Newsweek, L’Espresso, Paris Match, … Ha expuesto en San Paulo, Ámsterdam, Madrid, Nueva York, Milán, Yerevan, …

 

Referencias