Ole Jörgen Liodden es un fotógrafo noruego de naturaleza (vive en Valdres, rodeado de montañas, bosques y de especies salvajes) que quiere expresar el alma de la naturaleza.

 

OleJörgenLiodden

 

Mis especies favoritas son los búhos y las aves marinas, especialmente en acción, en vuelo. Su figura, comportamiento y modo de vida son muy interesantes.

 

 

Biografía:

Es fotógrafo autodidacta, aunque estudió fotografía en UAF, Alaska. Le gusta ser un hombre libre, fotografiar en algunos de los lugares más excitantes del mundo, expresando y creando sus propias impresiones. Su fascinación por la naturaleza lo ha llevado a muchas expediciones fotográficas interesantes, por ejemplo a las alejadas áreas árticas y antárticas. Él mismo lidera algunas.

Svalbard es uno de sus lugares preferidos y realiza por lo menos una expedición cada año. Viaja con otros fotógrafos de naturaleza y colabora con ellos en la determinación de adónde irán y cuando. Pero …… la seguridad, el tiempo, el viento, el hielo y las condiciones de luz son las que realmente deciden a donde y cuando llevar el barco …

Ole Jørgen también da clases y talleres de fotografía de naturaleza en Noruega. Durante mucho tiempo ha tenido un blog sobre Canon y recientemente se ha cambiado a Nikon, vendiendo todo su material Canon y comenzando a escribir sobre Nikon.

 

 

Referencias

 

Libros

  • Valdres – Norges vakreste eventyr, 2006
  • Hallingdal, 2008
  • Un libro enseñando fotografía digital, en noruego, 2008