Mark Adamus es un fotógrafo americano (que vive en Corvallis, Oregon) especializado en paisaje. El dramatismo y el arte visual de sus fotografías nacen de su mirada atenta sobre las muchas manifestaciones de la naturaleza y de una gran pasión por los parajes yermos. Esta pasión desborda el trabajo de Mark y hace que su obra tenga una gran audiencia en el mundo.

 

(c) Mark Adamus

 

Biografía

El estilo de Adamus es inequívoco: su talento para las tomas con una luz asombrosa y una atmósfera efímera imbuyen su obra con un sentido épico y majestuoso. Su éxito deriva de la búsqueda paciente de todos aquellos momentos únicos que generen magia y capten la energía del paisaje desolado, pasando a menudo meses en los lugares que él fotografía a pesar de los rigores  del tiempo.

Las fotografías de Adamus se han publicado por todo el mundo en una gran variedad de medios que van desde calendarios, a libros, publicidad y publicaciones de National Geographic, Outdoor Photographer, Popular Photography, etc. Mark es considerado uno de los fotógrafos de paisaje más logrados de su generación.

 Referencias