Corey Arnold es un pescador profesional y fotógrafo americano (nacido en San Diego en 1976) conocido por sus fotografías del mundo de la pesca (peces y pescadores) sobre todo en Alaska.

 

(c) Corey Arnold

 

 

Biografía

Creció pescando y haciendo submarinismo con su padre. En 1996 terminó Liberal Arts en la Northern Arizona University en Flagstaff. En 1999 consiguió un BFA Photography en la Academy of Art University de San Francisco. Después de graduarse trabajó como asistente de un fotógrafo profesional. Se fue a Noruega para trabajar los veranos como pescador para ganar dinero extra y …

Actualmente, durante el invierno se dedica a pescar el cangrejo King en el mar de Bering y últimamente el salmón salvaje en la bahía de Bristol, en Alaska. No por el dinero sino por la aventura. El resto del año se dedica a viajar, a sus exposiciones de fotografía, revistas y anuncios con un poco de mantenimiento de jardín, cuidado de su gato y un poco de skate en Portland, Oregón.

Está trabajando en el proyecto a largo plazo “Fish-Work” que documenta la pesca comercial por todo el mundo. Desde 2003 está documentando la captura de cangrejos en el mar de Bering. Su trabajo ha sido publicado en The Paris Review, Esquire, Italian Rolling Stone y Artweek.

En 2010 ha sido comisionado por el PEW para fotografiar la industria pesquera norteamericana.

Premios:

  • 2007 Aperture West Book Award Nominee
  • 2005 American-Scandinavian Foundation Grant, por sus fotografías de pescadores y balleneros en el norte de Noruega.
  • 2004 Photographer of the Year por el Alaska Fisherman’s Journal
  • 2004 Professional photographer’s portfolio of the month  en www.agfanet.com

 

 

Referencias