Brooke Shaden es una joven fotógrafa americana (nacida en Lancaster, Filadelfia, y que actualmente vive en Los Ángeles) cuyo trabajo está lleno de originalidad y de cierto surrealismo creativo, trabajando normalmente con formato cuadrado y un énfasis especial en el post procesamiento, dando a muchas de sus fotografías un aire como de pintura.

 

(c) Brooke Shaden

 

 

Biografía

Se inició en la fotografía a finales de 2008, cuando se graduó en la Universidad de Temple con una licenciatura en cinematografía e Inglés y empezó a publicar sus trabajos en Flickr. Su intención es transmitir emociones fuertes, fotografiar cosas que son o transmiten tristeza. El objetivo de Brooke con la fotografía es hacer cosas hermosas que los demás encuentren inquietantes. Con un impresionante portafolio, nos demuestra cómo la imaginación y el esfuerzo pueden ser las mejores herramientas para crear un fantástico trabajo.

Le gustan también la poesía y el cine, involucrándose personalmente en cortometrajes que recorren los festivales del sector. Su pasión por la narrativa visual alcanza una nueva altura cuando se da cuenta de que se pueden crear nuevos mundos dentro de nuestro mundo.

Los autorretratos para ella no son una autobiografía natural. Intenta situarse a sí misma dentro de esos mundos en los que ella desea poder vivir, mundos donde los secretos flotan a la intemperie, donde lo imposible puede ser posible.

 

 

Referencias