Xavier Damon es un fotógrafo francés nacido en 1969 en París y que actualmente sigue viviendo y trabajando en París. Trabaja con una máquina Polaroid 600.

 

Comencé “a jugar” con la película instantánea de Kodak cuando tenía 21 años, hice cosas muy diversas, y volví de nuevo a la película polaroid hace aproximadamente dos años.  Me gusta jugar con los colores y las texturas hasta que consigo algo que se parece a lo que me imaginaba. Parte del resultado es controlada, parte es suerte. A veces pienso que soy afortunado…

 

 

Biografía

Comenzó fotografiando en  blanco y negro cuando tenía 18 años y, una vez vista su obra terminada, deseaba siempre volver atrás para cambiar algo: contraste, luminosidad, encuadre, etc.  Siempre pasaba un mal rato cuando terminaba una de sus obras.

Aparte de realmente es un placer el ver el resultado inmediatamente, el gusto de Damon por la polaroid es consecuencia de que cuando la fotografía está terminada  no se puede agregar, ni quitar ni cambiar nada. Esta técnica le fuerza a pensar de una manera distinta: o le no gusta el resultado y tira, o le gusta y aprende a  aceptarlo tal como es.

 

 

Referencias