Gian Paolo Tomasi es un fotógrafo italiano (Milán, 1959) que sabe fusionar pintura y fotografía en un mismo marco de manera excepcional.

Gian Paolo Tomasi

 

 

 

Biografía

De 1974 a 1978 estudió en la Academia Hajech de Milán donde se convirtió en asistente de Gianluigi Gusmaroli en su laboratorio fotográfico. En 1983 crea PoliArtColor, una empresa especializada en el duplicado y acabado de imágenes fotográficas y comenzará a colaborar con agencias de publicidad importantes como Armando Testa, Mc Erickson, Pubblicis, Lintas y las TPR.

De 1988 a 1992 Tomasi patenta junto a su hermano Roberto Phototransfer, un innovador proceso de impresión fotográfica que le permitirá trabajar con y para los grandes fotógrafos de todo el mundo tanto en Italia, como en Francia y Estados Unidos, fotógrafos de la talla de Irving Penn, Richard Avedon, Annie Leibovitz, Sebastiao Salgado, Juan Batho o Lucien Clergue.

En el 2000, Tomasi se hizo famoso al crear siete modelos virtuales para la revista GQ, utilizando un proceso que añadía piezas de distintas mujeres (novedad para ese tiempo).

 

 

Referencias