Alejandro Martínez es un fotógrafo asturiano (nacido el 9 de marzo de 1940) cuya principal obra es paisaje en blanco y negro.

 

 (c) Alejandro Martinez

 

Biografía

La sencillez de la composición, el tenue modelado de los volúmenes, los planos fotográficos y el perfecto equilibrio de luces y sombras pasando por una perfecta y escrupulosa gama tonal, son el resultado de la sensibilidad que Alejandro transmite a sus obras.

Desde hace un par de décadas está empeñado en buscar paisajes que el resto de los mortales nunca vieron.

Eso es difícil, y cada una de las imágenes que consigue le cuesta un esfuerzo titánico, tanto para imaginarla como para encontrarla y después para impresionarla en un papel.

No se conforma con fotos descriptivas, buscando una atmósfera, un ambiente… algo que despierte la imaginación del que lo ve.

Le gusta pensar que este tipo de imágenes fueron las que inspiraron a nuestros abuelos los cuentos y las leyendas de brujos y magos.

En estos momentos tiene disponibles unas 100 fotos, divididas en 3 colecciones:

  • Adagio de invierno,
  • Tierra y mar,
  • y otra en curso.

Ha sido premiado en más de cuarenta y cinco salones de fotografía celebrados en España y en el extranjero: Canadá, Inglaterra, Argentina, Italia, Francia, La India, Escocia, Hungría, y Cuba.

 

 

Referencias