domingo, 14 de octubre de 2018

Nadia Lee Cohen

Nadia Lee Cohen es una cineasta, fotógrafa y artista del autorretrato inglesa (nacida el 15 de noviembre de 1990, vive en Los Angeles, EEUU) cuya obra se inspira en el cine británico y estadounidense de los años 50, 60 y 70, explorando mayormente la paradoja entre la fuerza y ​​la fragilidad de la mujer.

© Nadia Lee Cohen

© Nadia Lee Cohen

Biografía

Nadia Lee Cohen comenzó a estudiar fotografía en 2011 en el London College of Fashion. Su inspiración viene del cine, principalmente de las películas Los pájaros de Hitchcock, Blue Velvet de David Lynch, Gummo de Harmony Korine, Pink Flamingos de John Waters y The Shining de Stanley Kubrik.

En 2012, su retrato American Nightmare, inspirado en una escena con un disfraz de perro de The Shining inspiró consiguió el premio Taylor Wessing Portrait de la National Portrait Gallery. Continuó estudiando para obtener un master en fotografía de moda en el London College of Fashion. Mientras tanto, impulsada por su amor por la narrativa en el cine y la fotografía cinematográfica, reunía accesorios y muebles de los años 60 y 70 y comenzó a construir escenarios surrealistas como los de Lynch en una habitación libre en la casa de sus padres con un presupuesto estudiantil reducido.

En 2014, ganó un premio Better Lives Award del London College of Fashion, lo que le permitió viajar a través de la costa oeste de América y se encontró con un paisaje nuevo y alucinante, que le permitió avanzar en su estilo. Las fotografía que realizó se exhibieron en una exposición en la Victoria House Gallery en Londres, en las que acentúa la decadencia glamurosa de los años 50 y 60 en Estados Unidos. A menudo desnudos, sus seres humanos demasiado estereotipados se convierten en personajes sobrenaturales de su ficción visual.

En 2015 Lee se graduó en el London College of Fashion e hizo su segundo viaje a Estados Unidos para comenzar su serie personal 100 Naked Women como una respuesta directa al aumento de la censura online al cuerpo femenino. En esta serie selecciona cuidadosamente a las mujeres para que presenten, escenifiquen escenas y construyan narrativas que ella ha imaginado previamente. Las pocas imágenes que han trascendido de esta serie han despertado gran interés entre numerosas publicaciones, como Juxtapoz, Huffington Post y New York Magazine. Continúa desarrollando esta serie entre Los Ángeles y Londres.

En 2016, consiguió gran notoriedad a través de su presencia Instagram, en el que su propia imagen a veces reemplaza a los personajes en sus fotografías.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario