jueves, 20 de septiembre de 2018

Marie Takahashi

Marie Takahashi es una fotógrafa japonesa (vive en Tokio) especializada en fotografía de viajes, comida y arquitectura.

© Marie Takahashi

© Marie Takahashi

Biografía

Marie Takahashi ha estado fotografiando desde que tenía diez años y después estudió fotografía en el Nihon University College of Art. Desde entonces, ha trabajado para varias compañías editoriales de Tokio, como Hemispheres y AFAR, y continuó su carrera de fotografía profesional en Sídney, Nueva York, Mumbai y Shanghái. Además de hacer fotografías para revistas y publicidad, trabaja como operadora digital profesional y retocadora. Actualmente también se dedica a proyectos de cine artístico como directora de fotografía.

Con sede en Tokio, Marie trabaja como profesional freelance especializada en comida, viajes, arquitectura e interiores. En la fotografía de viajes es citada muchas veces en listas de los mejores fotógrafos de viajes. En la de arquitectura usa edificios para dar vida a los sujetos, a menudo rompiendo reglas fotográficas. Al fotografiar un horizonte, lo hace desde adentro, forzando al espectador a mirar a través de las extrañas formas abstractas creadas por las obstrucciones.

Takahashi congela a las personas para que sean parte de una escena en lugar de moverse dentro de ella. También tiene el hábito de recortar personas parcialmente del marco, como si escaparan mientras el espectador las persigue.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario