lunes, 18 de junio de 2018

Mankichi Shinshi

Mankichi Shinshi es un fotógrafo japonés (nacido en 1984 en Oita, vive y trabaja en Nagoya) que realiza fotografía de calle principalmente de personas solitarias, intentando registrar la apariencia real de la gente y las cosas dentro del espacio urbano.

© Mankichi Shinshi

© Mankichi Shinshi

Biografía

Mankichi Shinshi es un fotógrafo callejero y documental con sede en Japón. Comenzó a hacer fotografías en 2013 con un estilo autodidacta, tras comprar una cámara de sistema sin espejo por sugerencia de un amigo. Debido a su horario, caminaba y hacía fotos a medianoche de calles sin gente, pues lo que quería era practicar.

Pero hoy en día ya no le interesa esto y sale a la luz del sol para buscar el olor de la gente, principalmente en Asia: Japón, China, Taiwán, Hong-Kong, Corea, Tailandia, …  registra la apariencia de las personas, las cosas y los espacios tal como son. Sin embargo, no es su propósito revelar ningún hechos objetivos ni la verdad. Es una consideración de la forma de confrontar escenas (de la sociedad en general), que cualquiera puede ver desde su mirada individual.

Su estilo de fotografía es "no organizado" y "en público". Camina solo y hace fotos instantáneamente cuando algo le gusta o lo siente. No importa si hay humanos o no. Lo más importante es que haya una historia interesante. Por supuesto, la gente, los animales, las plantas, los edificios, la publicidad, los vehículos y las señales,  … todo tiene la posibilidad de ser un elemento de la historia. Además, no es importante que la imagen sea hermosa o no. La belleza es solo una parte del todo. No busca belleza en la calle, sino relaciones interesantes.

Lejano a la conocida escena callejera japonesa Provoque, al final, su foto de calle se convierte en un documental de nuestra vida humana común y del impacto egocéntrico puede verse como una apariencia de la naturaleza moderna, mostrando escenas de la naturaleza hecha por el hombre, como campos de hierba bien cortados, y plantas solitarias en espacios modernos colocados junto a objetos de la sociedad moderna, incluidos automóviles, edificios de hormigón y escaleras mecánicas al aire libre. Shinshi representa la interacción de la sociedad moderna y la naturaleza, pero también quiere hacernos comprender cuán diferente es esta naturaleza moderna: domesticada y extremadamente organizada.

Mankichi ha sido galardonado en numerosos concursos de fotografía de calle.

Referencias

Libros

  • The Best of LensCulture, Vol. 1 – International (Varios).
  • JP_EN ISSUE.4 (Varios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario