miércoles, 7 de febrero de 2018

Isa Marcelli

Isa Marcelli es una fotógrafa francesa (nacida en 1958 en Constantina, Argelia, vive y trabaja en las cercanías del bosque de Fontainebleau) dedicada esencialmente a los retratos de seres queridos y naturalezas muertas, y que se centra en la emoción suspendida: la felicidad volátil y efímera, la captura en el tiempo de un frágil momento.

© Isa Marcelli

© Isa Marcelli

Biografía

Isa Marcelli  nació en el noreste de Argelia. Con cuatro años, la guerra de Argelia devolvió a su familia a Francia. Sus padres no le dejaron dedicarse a estudios artísticos, así que ella aprendió por su cuenta. Tras 25 años componer canciones y cantarlas, de dedicarse al diseño y decoración de azulejos, cerámica y mobiliario, en 2008 se encaminó a la fotografía. Autodidacta, ha desarrollado  un gran interés por los procesos antiguos y alternativos, como las cámaras de baja resolución, polaroids, estenopéicas y recientemente colodión húmedo.

Su fotografía es sensual e inquietante y nos envuelve en su poesía. La delicadeza y la intimidad se encuentran en sus fotografías, que son íntimas y serenas, evocando la ingravidez que sucede a la aparición de la felicidad, ese caos emocional.

Isa se mudó al campo y desarrolló su arte con escenas de la vida rural donde los seres humanos, las personas, en especial las mujeres jóvenes, son los protagonistas. Tiene que ver con su propia experiencia, pues tiene la sensación de que no tuvo una adolescencia normal. Fueron tiempos duros y quizás con las fotos intenta recuperar un ideal de adolescencia.

Sus fotografías han aparecido como portadas de varios libros, ha realizado numerosas exposiciones y ha sido laureada con el premio CAFéFOTO en 2011, y medalla de plata en la categoría Desnudo en el Prix de la Photographie de Paris, Px3, en 2011.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario