sábado, 11 de noviembre de 2017

Rodrigo Roher

Rodrigo Roher es un fotógrafo español (nacido en Salamanca en 1976, vive en Madrid) especializado en fotografía de calle.

© Rodrigo Roher

© Rodrigo Roher

Si te da por dedicarte a esto de la fotografía callejera dos buenos consejos te voy a dar: Hazte con unas buenas zapatillas y usa siempre protector solar.

Biografía

Rodrigo Roher es licenciado en Comunicación Audiovisual y posee estudios en Bellas Artes. Se inició en el mundo de la fotografía hace unos diez años, pero más seriamente en la fotografía de calle desde hace cuatro años. Sin estudios propios en fotografía,  se considera totalmente autodidacta y devora kilómetros y  kilómetros por las calles que pisa.

Ha obtenido diversos reconocimientos por su trabajo, entre los que podemos citar: ganador dos años consecutivos del Calendario Fujifilm España y Portugal (2016 y 2017), finalista del Concurso National Nederlanden al  Mejor Streetphotographer Amateur de España en 2016.  Es colaborador en blogs de fotografía y miembro del colectivo de fotografía callejera La Calle Es Nuestra.

Para él, el mundo de la imagen está continuamente presente en nuestras vidas y es difícil abstraerse sin tener referentes continuamente. Lo mejor a la hora de afrontar el tipo de fotografía que hace, es deambular sin nada concreto en que fijarse y dejarse llevar por lo que ese día tiene preparado para él en ese gran escenario real que es la calle. Al residir en Madrid, sus calles son las que más patea, pero encuentra más llamativas las de otras ciudades españolas como Toledo. También ha salido a callejear por calles muy diferentes, como las de las ciudades de Japón, Vietnam y Nepal.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario